Sígueme!

viernes, 19 de junio de 2009

Conductor, Semiconductor y Aislante!

Dedicado para: mi amiga Ester...!

jajjaja ok, algo más facil ... vamos a ver con gráficos simplemente como se comporta un SEMICONDUCTOR, pero para esto, comparemos los comportamientos con un CONDUCTOR y un AISLANTE .

Pero antes quiero volver a recordar cuál era el concepto de un Semiconductor, según la 2da entrada en este blog: http://onlyalf.blogspot.com/2009/04/welcome-semiconductores-track-2.html

Semiconductor: es aquella “esencia, alma, naturaleza, elemento, espíritu, materia, médula, componente, sustancia o ser” que se comporta como conductor eléctrico desplazándose libremente en él cargas eléctricas (electrones) a todos los puntos de una superficie o volumen dentro de un cuerpo en un determinado tiempo, transformándose así en CORRIENTE ELECTRICA.

A la vez se comporta como aquella “esencia, alma, naturaleza, elemento, espíritu, materia, médula, componente, sustancia o ser” que se comporta como un conductor eléctrico que impide la transmisión de estas inocentes cargas (esas cargas de las que ya mencionamos) para que en ningún momento exista CORRIENTE ELECTRICA.

Viendo esto, les presento al protagonista: EL ELECTRÓN! nuestro amigo que está presente en el calor, en el sonido, en la electricidad, en la luz, en la atmósfera... absolutamente en todos lados donde se presente un fenómeno físico.

Carga eléctrica: −1,6 × 10^−19 coulombs (C)
Masa: 9,1 × 10^-31 kilogramos (Kg)
Radio promedio: 2,8179 × 10^−15 metros (m)

Holitas... ! ; ) !

CONDUCTOR:
Nuestro amigo electrón en este caso está desplazándose por un material CONDUCTOR, donde hay la mínima resistencia ó resistividad con una altísimo grado de conductividad... ni nada que se le oponga para su desplazamiento, entonces los electrónes corren libremente llevando la corriente eléctrica, transportando energía, emitiendo el sonido, etc.

Yupiiiiiii...!

SEMICONDUCTOR:
Nuestro amigo electrón en este caso está recorriendo por un material SEMICONDUCTOR, donde encuentra cierto grado de resistencia o resistividad y poca conductividad... y dificultades para su transporte, es como en la naturaleza, dificil y facil por momentos, así como la vida, asi como la realidad, asi como un terrícola.

...Uy creo que mi cabeza no entra...! Pero, claro que sí puedo !

AISLANTE:
Nuestro amigo electrón en este caso está recorriendo por un material AISLANTE (EL AISLANTE SE LE OPONE AL CONDUCTOR), donde se da cuenta que es imposible que pase por allí.

=O! Ohh... ! = ( !

CONCLUSIÓN PARCIAL:
La conclusión es nada más y nada menos que una analogía, como lo dije en la ya mencionada 2da entrada: http://onlyalf.blogspot.com/2009/04/welcome-semiconductores-track-2.html

Semiconductor: Todos nosotros. ¡Todos! ;

Conductividad: Principal colaborador que tenemos para el trasporte del conocimiento;

Corriente eléctrica, La luz, El sonido, El calor, El magnetismo, etc... (cualquier Fenómeno físico): Es la facultad que tenemos para entender y juzgar las cosas o simplemente es el conocimiento total o parcial que adquirimos en el tramo de nuestras vidas;

Carga (electrón): Es aquella información que de una u otra manera sale de una fuente (de cualquier tipo) y lo que entra por nuestros oídos (para los humanos) haciendo un proceso nuestro cerebro (para los seres que tienen) o haciendo un ciclo individual que debemos tener para que fluya la buena cultura;

Resistividad o Resistencia: Factores que de una forma u otra impiden tener más sapiencia.

CONCLUSICÓN HIPER GENERAL:
Entonces, queridos lectores semiconductores mortales e inmortales en red, les aliento (y a mí también) que tengamos cada vez más conductividad y fascinación, para así tener un mínimo grado de resistividad para no paralizar el trasporte de aquellos limpios electrones o información divina que están ahi! Y así no impidamos el paso de la corriente eléctrica o sencillamente cualquier tipo de sapiencia que día a día persuadimos con nuestros sentidos y lo relacionamos con nuestra vocación. Aquí, en nuestra respectiva galaxia, área y pueblo dentro de este universo versátil, ambiguo, majestuoso, espinoso y adjetivoso en que moramos.

Está claro, amiga Ester?
=)!

No hay comentarios:

Publicar un comentario