Sígueme!

domingo, 31 de mayo de 2009

Gran Parque Tecnológico: Mundo Binario

Deseo ir!!! El Parque ubicado en la ciudad de Valencia - Venezuela, creado en el año 2005 y desde entonces no deja de sorprender fue desarrollado por TecnoAtracciones C.A., con la licencia y asesoría de Global Edutainment INC, en conjunto con otras empresas estadounidenses que han producido atracciones para Disney World, Animal Kingdom y Universal, entre otros (no sé si Hugo Chávez también! =P! ).

Antes de ingresar al Mundo Binario, los visitantes se encontrarán con el teclado y el mouse gigante, y seguidamente penetrarán a las entrañas del ordenador a través del cable de corriente. Una vez convertidos en compunautas, iniciarán la aventura a bordo del bytecar y tendrán la posibilidad de aprender, de manera interactiva, en diez distintos escenarios, el funcionamiento de los diversos componentes de esta maravillosa máquina, mientras son guiados por originales personajes virtuales y elaborados robots animatrónicos, conocidos como Cybergirl, Bit, Pixelin y el poderoso Antivirus. Los visitantes tienen la fantasia de transformarse en una diminuta unidad electrónica, acompañados por un guía, capaz de recorrer todos los intrincados vericuetos que componen el interior de una computadora, pueden hacerla realidad en este nuevo concepto de entretenimiento, educativo y divertido a la vez.
Para dar inicio al inigualable recorrido dentro de la computadora, los niños y niñas conocen a Cyber, la anfitriona principal (una robotgirl), quien los convierte en números binarios y por fin comienza la gran aventura, pero no sin antes escuchar y aprender la entretenida historia de las computadoras y cómo llegaron a convertirse en las maravillas tecnológicas que hoy resuelven casi todos nuestros problemas.

La atracción principal de este parque son los bytecars o vehículos inteligentes, a bordo de los cuales es posible conocer los sistemas operativos de la computadora, combatir virus, viajar a la velocidad de la luz y recorrer el mundo a través de Internet, en un paseo divertido y fascinante. Al finalizar el recorrido, la robot Cyber se despide, invitando a los niños y niñas a volver, y el público en general puede comprar los tradicionales souvernirs o recuerdos de Mundo Binario.
La emoción se apodera de todos cuando son sorprendidos por el ataque de peligrosos virus, inesperadas fallas de energía y súbitas pérdidas de programación. Finalmente, los sobrevivientes pasarán al infinito mundo de la superautopista de la información.
El parque ofrece entretenimiento, galería histórica tecnológica, teatro infantil, show room, feria de comidas, recuerdos del Mundo Binario (Souvenirs), etc.
Jimmy Blanco, vicepresidente de Mundo Binario asegura que “la experiencia que hemos tenido hasta ahora es que el público que nos visita sale gratamente sorprendido, ya que lo que se ha podido lograr dentro de Mundo Binario, es algo que difícilmente se había podido disfrutar aquí en Venezuela. La calidad del parque, los vehículos inteligentes, y toda la robótica es algo realmente sorprendente”.

Fotos: Cortesía Mundo Binario - www.mundobinario.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario