Sígueme!

domingo, 26 de abril de 2009

Welcome Semiconductores - TRACK 2

(LES RECOMIENDO LEER PRIMERO EL TRACK 1)
Considero que en texto anterior (TRACK 1), no les di a conocer las características necesarias como objetivo del blog (recuerden que es su blog), por eso decidí hacer esta nueva entrada por que siento que aún no termino de darles la bienvenida. Espero que cuando acabe me sienta que por fin pude llegar a donde quice.

¡CONVERSEMOS! (....continuación del TRACK 1)
No quiero elogiar ni mucho menos sentirlos deshonrados o insultados por este apelativo de SEMICONDUCTOR, ya que tengo mucho que expresar, muchas ganas de escribir, muchas ganas de “copiar y pegar” y mucha sensación extraña” (Si se dieron cuenta es la última parte del TRACK 1).


Por tal motivo, encontré una simplicidad y facilidad para definirlos, espero de todo corazón que ésta “definición o explicación englobe todos los campos y grado de instrucción” muy cómoda para explicar a mi modo esta versátil palabra.…

Semiconductor: Es aquella “esencia, alma, naturaleza, elemento, espíritu, materia, médula, componente, sustancia o ser” que se comporta como conductor eléctrico desplazándose en él CARGAS eléctricas a todos los puntos de una superficie o volumen de un cuerpo en un determinado tiempo, transformándose así en CORRIENTE ELÉCTRICA.

A la vez se comporta como aquella “esencia, alma, naturaleza, elemento, espíritu, materia, médula, componente, sustancia o ser” que impide la transmisión de estas inocentes cargas (esas cargas de las que ya mencionamos) para que en ningún momento exista CORRIENTE ELÉCTRICA.


Este fenómeno y jueguito de conducir o no conducir corriente eléctrica, depende de muchos factores y circunstancias en la naturaleza. Mencionaré algunos muy rápidamente (no olvidemos que intento transmitirles una “definición o explicación generalizada en todos los campos y grado de instrucción”).

Factores o circunstancias, por ejemplo:
  • El valor de la conductividad del semiconductor;
  • La temperatura o el clima en donde se encuentra el semiconductor;
  • La ionización que se encuentran las cargas;
  • Modo de vida y mantenimiento del semiconductor;
  • Grado de concentración o distracción que se encuentre el semiconductor;
  • El valor de la Resistividad del semiconductor;
  • Tiempo en que invierten las cargas para llegar al cuerpo;
  • Depende de la banda de valencia, banda de conducción y banda prohibida (por teoría de bandas), etc, etc, etc, etc……
Antes de terminar, intento manifestarles parte de esa "sensación extraña " con lo que al principio les comenté. Pues análogamente a todo lo escrito, en esta autoobligacion de continuación de sentimiento de entrada de bienvenida, quiero compartirles la ingenua semejanza a:

Semiconductor: Todos nosotros. ¡Todos!
Conductividad: Principal colaborador que tenemos para el trasporte del conocimiento;
Corriente eléctrica: Es la facultad que tenemos para entender y juzgar las cosas o simplemente es el conocimiento total o parcial que adquirimos en el tramo de nuestras vidas;
Carga: Es aquella información que de una u otra manera sale de una fuente (de cualquier tipo) y lo que entra por nuestros oídos (para los humanos) haciendo un proceso nuestro cerebro (para los seres que tienen) o ciclo individual que debemos tener para que fluya la buena cultura (gracias Dennis! =D! );
Resistividad: Factores que de una forma u otra impiden tener más sapiencia.

Entonces, queridos lectores semiconductores mortales e inmortales en red, les aliento (y a mí también) que tengamos cada vez más conductividad y fascinación, para así tener un mínimo grado de resistividad para no paralizar el trasporte de aquellas limpias cargas o información divina que están ahi! Y así no impidamos el paso de la corriente eléctrica o sencillamente cualquier tipo de sapiencia que día a día persuadimos con nuestros sentidos y lo relacionamos con nuestra vocación. Aquí, en nuestra respectiva galaxia, área y pueblo dentro de este universo versátil, ambiguo, majestuoso, espinoso y adjetivoso en que moramos.

Buenas noches Semiconductores! :)!

2 comentarios:

  1. ehhh?? ptm vole!! aora entiendo xq no postule a ingenieria !!! X_X

    claudia!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja Claudia, gracias por aportar! Lee detenidamente la última parte que está con negrita, es el resumen análogo del texto:

    "....el paso de cualquier tipo de sapiencia que día a día persuadimos con nuestros sentidos y lo relacionamos con nuestra vocación..."

    O sea, no importa el oficio, ni carrera que hallamos estudiado o no estudiado... sólo importa que tengamos interés en adquirir más conocimiento (en general), para que ese conocimiento fluya siempre en nosotros y podamos transmitirlo a otro, de ello se encarga la conductividad!
    =)!

    ResponderEliminar